• El aceite esencial de Árbol de Té 100% puro también se le conoce como Melaleuca alternifolia, el arbusto del que se extrae, originario de Australia. El aceite se obtiene de las hojas y ramas frescas por destilación. Es un líquido transparente, con un olor muy característico.
  • Embotellado de forma delicada en un envase de cristal oscuro. Contiene gotero para que sea un producto de fácil uso.
  • Producto fabricado de forma ética en España. No testado en animales.

Información Adicional

Heading #3
capacidad
50 ml
Marca
Pynsapo
Categoría
Aceites esenciales
 

Este producto tiene propiedades

antisépticas, antifúngicas y antibióticas. Es también cicatrizante y tiene propiedades calmantes y purificantes

Aceite esencial de árbol de té Pynsapo es un aceite esencial 100% puro y envasado para que mantenga todas sus propiedades.

El aceite esencial de árbol de té es uno de los aceites esenciales más versátiles que existen. Sus casi inagotables aplicaciones van más allá de las relacionadas con la salud y el bienestar personal. Es un auténtico todoterreno, un imprescindible a tener siempre a mano en el botiquín y en el neceser de viaje ya que nos puede sacar de más de un apuro.

El aceite esencial de árbol de té Pynsapo es un aceite multipropósito!! fíjate en todas sus propiedades:

  • Eliminar y prevenir la aparición de piojos.

  • Remedio para el acné, manchas y erupciones del cutis

  • Desmaquillante

  • Favorecer el crecimiento del cabello

  • Cuero cabelludo libre de caspa.

  • Tratar los hongos en las uñas

  • Eliminar el mal aliento, las encías inflamadas y las lesiones bucales.

  • Eliminar verrugas

¿Porqué un aceite esencial?

Porque es un aceite esencial multipropósito indispensable en cualquier hogar.

ES IMPRESCINDIBLE

Porque es un aceite esencial multipropósito que te convencerá Porque cubre muchas necesidades gracias a sus múltiples usos. Porque tus uñas también se merecen ser cuidadas

SUS INGREDIENTES

Desde el punto de vista químico, el aceite de árbol del té está compuesto fundamentalmente de mono y sesquiterpenos. Su principal componente es el 4-terpineol (más del 30%) y el 1,8-cineol (en cantidades variables, aunque se procura que sea inferior al 13%).

Modo de empleo para el aceite esencial de árbol de té Pynsapo

Aceite del árbol de té para el pelo Favorecer el crecimiento del cabello, ya que este aceite esencial ayuda a destapar los folículos y penetra hasta la raíz para nutrirlo óptimamente. Añadiendo tan solo unas gotas a otro aceite vegetal que te sirva como base, luego aplica masajeando con la yema de los dedos por unos minutos para que la raíz lo absorba y, finalmente, retíralo. Otra forma, es agregando unas gotas de aceite de árbol de té a tu champú habitual para dejar tu cuero cabelludo libre de caspa. También, puedes optar por añadir unas gotas al champú, te permitirán eliminar y prevenir la aparición de piojos.

Aceite de árbol de té para la cara El aceite de árbol de té es un excelente remedio para el acné, manchas y erupciones del cutis. Si añades una gota y lo aplicas sobre los puntos negros y las espinillas desaparecerán. También es muy útil como desmaquillante. Al combinar unas diez gotas de aceite de árbol de té con 50 ml de cualquier de nuestros aceites vegetales Pynsapo, obtendrás una mezcla que podrás esparcir sobre el rostro para quitar efectivamente el maquillaje y para el cuidado facial.

Para sanar heridas Por sus efectos antisépticos, también es eficaz para el tratamiento de pequeños cortes, quemaduras leves y picaduras de insectos. Lo ideal es aplicar, en principio, directamente sobre la herida, pero después, cuando haya empezado a sanar, deberás mezclarlo con otro aceite vegetal antes de esparcir. Para tratar herpes o irritaciones en los labios, lo recomendable es aplicar este aceite esencial con un bastoncillo sobre la herida. Además, podrás prevenir el sarpullido en la piel al diluirlo en un aceite vegetal, aplicarlo y masajearlo inmediatamente después de la depilación o el afeitado.

Aceite de árbol de té para los pies Ideal para contrarrestar el pie de atleta y los hongos en las uñas. Con la aplicación al lavar tus pies con agua caliente y unas gotas de este maravilloso producto natural, obtendrás un efecto antifúngico y desodorante que te dejarán sorprendid@.

Para la congestión nasal e infecciones de garganta Al realizar un baño facial de vapor con unas gotas de aceite de árbol de té durante diez minutos, podrás aliviar la congestión nasal y los síntomas de la sinusitis. Incluso, puedes agregarlas al agua esterilizada o al enjuague dental para realizar gárgaras y tratar las infecciones de garganta. Este procedimiento también te permitirá eliminar el mal aliento, las encías inflamadas y las lesiones bucales.

Aceite de árbol de té, verrugas La efectividad del aceite de árbol de té puro para eliminar verrugas es muy conocida. Puedes usarlo de varias formas, la más recomendable es sostener un algodón con una dosis altamente concentrada sobre la verruga durante diez minutos y repetir dos o tres veces al día. También, puedes pegar la bola de algodón sobre la verruga con un adhesivo y permanecer con ella durante toda la noche. Repite el procedimiento hasta que la verruga desaparezca.

Aceite de árbol de té, propiedades ginecológicas Las infecciones ginecológicas, candidiasis y cistitis pueden ser atenuadas con baños de asiento de agua tibia con al menos diez gotas de aceite de árbol de té. También puedes realizar este procedimiento para aliviar el escozor producido por las hemorroides. Aunado a ello, aplica el aceite esencial directamente en la zona, te será de gran ayuda.

Limpieza en hogares Cada vez es más común usar estos aceites como antisépticos naturales en cocinas y baños, así como también para la desinfección de cubos de basura, alfombras, muebles o asientos de coche. Al mezclar 25 gotas de aceite del árbol de té y medio litro de agua en un recipiente con rociador, serás capaz de higienizar incluso las zonas de difícil acceso. También te servirá como un repelente de insectos muy eficaz.

Evidencia

Las investigaciones sobre el uso del aceite del árbol del té para el tratamiento de ciertas afecciones demuestran lo siguiente:

  • Acné. Las investigaciones indican que un gel de tratamiento con aceite del árbol del té podría ser eficaz para aliviar el acné.

  • Caspa. El uso de un champú con aceite del árbol del té durante cuatro semanas demostró ser eficaz para tratar la caspa.

  • Pie de atleta. La aplicación de una crema con aceite del árbol del té dos veces por semana durante un mes demostró ser eficaz para aliviar los síntomas del pie de atleta.

  • Piojos. El uso de aceite del árbol del té en conjunto con aceite de lavanda demostró ser eficaz contra las liendres.

  • Hongos en las uñas. La investigación no demostró que el aceite del árbol del té, puro o en combinación con otros tratamientos antifúngicos, sea eficaz para el tratamiento de los hongos en las uñas de los pies.